¿Atrapado en la rutina? ¿No encuentras la inspiración que necesita? ¿Las musas no acuden ante la desesperación de una hoja en blanco? Preguntas para las que seguramente en alguna ocasión hayas buscado una respuesta hasta debajo de las piedras.
Conseguir que la inspiración acuda a nosotros cada vez que la necesitemos no es una tarea sencilla y mucho menos siempre efectiva. Existen multitud de consejos para conseguir que las musas escuchen nuestra llamada pero lo mejor que podemos hacer es ser nosotros los que vayamos a buscarlas. ¿A dónde? Están mucho más cerca de lo que piensas…
Desde Inc. han realizado un recopilatorio con algunos de los lugares o elementos que nos rodean y que son protagonistas en nuestra vida diaria y que nunca hubiésemos imaginado que podrían resultar tan inspiradores. ¿Preparado?
1. Música
La música es una de las artes más inspiradoras y sus profesionales son ejemplos de lo que significa perseguir un sueño. No hay nada mejor para concentrarnos y atraer a las musas que desconectar del mundo con las canciones que más nos gustan.
2. Cine
Las películas nos evaden de la realidad trasladándonos a otros mundos que pueden encender la chispa creativa que necesitamos.
3. Museos
Da igual el museo que escojamos. En todas sus salas respiran creatividad que puede convertirse en la mejor fuente de inspiración.
4. Teatro
Una forma de perdernos en la vida y problemas de otras personas durante unas horas que puede romper nuestras barreras mentales.
5. Naturaleza
Nada mejor que alejarnos de la ciudad y respirar aire limpio no solo para abrir los pulmones sino para cargarnos de energía positiva y creatividad.
6. Meditación
En caso de no poder escaparnos a algún lugar donde el color verde y ruido de los pájaros sean nuestros únicos acompañantes, siempre nos quedará la meditación para poner la mente en blanco.
7. Viajar
Conocer otras culturas es el pasaporte para abrir la mente.
8. Leer obituarios
Puede que te resulte extraño pero esta actividad no solo te ayudará a conocer las trayectorias de grandes personajes sino que te recordará que lo más importante es vivir.
9. Niños y ancianos
Los primeros porque de ellos podemos aprender mucho de su despreocupada y creativa mente, y los segundos porque cuentan con una gran experiencia. Ambos pueden ofrecernos puntos de vista muy opuestos que nos ayudarán a inspirarnos.
10. Deporte
La actividad física es la mejor de las opciones a la hora de liberar el estrés y poder poner nuestra mente a cero.
11. Consulta a otros expertos
No te encierres únicamente en tu visión. Aprende de otros profesionales y comparte distintos puntos de vista para llegar a nuevas conclusiones.
12 Recurre a tus vivencias
Echar la vista atrás para repasar todos nuestros logros y fracasos puede ser una buena lección cuando te encuentras atrapado ante la temible hoja en blanco.