Hola Pepe (respondemos todos).
Si afirmamos que hoy por hoy TODOS somos adictos a los móviles igual nos pasamos de la raya, así que diremos que hoy por hoy casi todos somos adictos a los móviles.
Bienvenido al mundo a través de una pantalla.
Dicho así suena un poco fuerte, y bastante triste, pero, ¿acaso no es cierto? Con lo bonito que era antes disfrutar de un café… su aroma, la compañía o la soledad, el sabor, la espumita. No teníamos ese estrés que produce hacerle una foto, o mejor dicho 10, conseguir un buen plano, aplicar el filtro perfecto, subirlo a Instagram y compartirlo en Twitter, Facebook y Snapchat. Ahora cuando vamos a beberlo ya no queda espumita y además está frío.
¡NO PREOCUPARSE! ¡Tenemos la solución! Bueno nosotros no, la tiene Xenia Casado. Una alumna de Diseño Gráfico de la escuela Pau Gargallo de Barcelona que ha presentado como proyecto de fin de estudios este kit para adictos a los Smartphones (o sea, para casi todos nosotros). Gracias Xenia.
¿Somos capaces de vivir sin nuestro móvil?
Cri cri, cri cri…
Esto mismo plantea Xenia con su kit “Uno punto cero”, que no lo hemos dicho hasta ahora, pero que además es finalista de los Premios Acento G (y no nos extraña nada). Para Xenia, “Uno punto cero” además de concienciar al usuario del Smartphone sobre la adicción tecnológica, tiene como objetivo ayudarle a desconectar. La principal finalidad es establecer un equilibrio entre la vida digital y la vida real, planteando “la desconexión” como un reto personal.
Para conseguir esta desconexión Xenia ofrece consejos y herramientas para ayudar al usuario a tener un día offline de una forma muy visual y rompedora.
“Uno punto cero” es un libro muy experimental, muy de tocar, creado de forma manual y diseñado a la antigua usanza, con técnicas como el lettering (muy en auge), la ilustración y el pop up.
Además puedes medir tu nivel de adicción a través de un test, para conocer en que grado de la enfermedad te encuentras. Una maravilla para combatir la adicción, porque amig@, podemos salir de esto. Como dice Xenia, piensa que hace unos años ¡los móviles no existían! Podemos vivir sin ellos no es como la Coca-Cola.
Uno punto cero from xenia casado on Vimeo.
Si te apetece conocer más acerca del proyecto «Uno punto cero» o contratar a este gran talento (si alguien no se te ha adelantado ya) aquí tienes el Behance de Xenia.
Fuente: Gràffica