¿Qué proyecto es, ha sido o será el más importante de tu vida? Tu bodaaaaa, ¿qué habíais pensado pillastres? Pues en una boda, además de la novia, lo segundo más importante es la tipografía que elijas. La tipografía en las bodas, como en cualquier proyecto marcará el éxito o el fracaso del acontecimiento. Te encasillará como el típico mediocre que ha querido salir del paso recurriendo a lo de siempre o te encumbrará como alguien diferente, con encanto, con personalidad. Como sabemos que te gustaría que todos pensaran lo segundo de ti, ahí va una ayudita. Unas cuantas tipos para el día más estresante feliz de tu vida.
Boho. Boho, una tipografía para bodas al aire libre y cerca de la naturaleza, llenas de arte y antigüedades. La primera familia tipográfica de Coto Mendoza, basada en la caligrafía gestual, su primer contacto con trazos gestuales aplicados al diseño. Esta tipografía consta de cuatro subfamilias; Script, Línea, san Serif. Cada una de estas subfamilias consta de cuatro pesos, normal, negrita, cursiva y cursiva bold.
Wishes Script . Decir cosas bonitas es más fácil con tipografías como esta. Wishes Script es una tipografía que ofrece junto a ella multitud de elementos decorativos para complementar el diseño con adornos, corazones, flores y ligaduras. Con delicadas curvas mantiene un estilo inglés, que puede funcionar en tamaños grandes y pequeños, conservando la delicadeza de sus trazos. Con tres pesos, light, regular y bold, con más de 900 glifos.
Voga. Voga, es una tipografía condensada elegante y sexy, para bodas más sofisticadas. Con formas únicas basadas en el contraste, pronunciadas curvas enlazadas a rectas curvas. Esta tipografía inspirada en tipografías emblemáticas como la Bodoni y la Didot, cuenta con un amplio conjunto de glifos y tres pesos; regular, normal y bold.
Camila . Una tipografía inspirada en Coco Chanel. Camila es una tipografía delicada y suave, inspirada desde la elegancia, la sencillez y la feminidad. Una tipografía perfecta para display y tamaños pequeños. Siete pesos desde la thin a la black cada uno con su cursiva, forman un total de 426 caracteres.
Guess. Formas amables, elegantes y finas, Guess Pro tiene multitud de pictogramas con variedad de glifos y caracteres decorativos y alternativas para dar rienda suelta a la creatividad. Con pesos desde light a extra bold acompañada por un Guess Sans con seis pesos diferentes.
Weingut . Flores, hojas y pequeños brotes crean frágiles y delicados elementos que forman Weingut, una fuente decorativa con grandes contrastes, perfectamente dibujados crean una tipografía preparada para eventos y bodas. Ofrece capitulares bicolores así como elementos decorativos adicionales, hojas, adornos, y trazos decorativos.
Zapfino . Zapfino es una tipografía diseñada por el tipógrafo y calígrafo Herman Zapf. Una tipografía que crea un conjunto de elementos con mucha libertad y belleza. Consta de cuatro alfabetos con grandes alternativas estilísticas adicionales que se pueden mezclar libremente entre sí para emular las muchas variaciones de la escritura manual.
Dulcinea. Dulcidena es una tipografía que sugiere los modelos caligráficos españoles del siglo XVIII. Una tipografía con mucho carácter diseñada por Ramiro Espinoza. Una combinación de elementos clásicos, con ligaduras y caracteres decorativos junto con caracteres alternativos. Sus formas la convierten en una tipografía elegante y clásica para el diseño de elementos de una boda.
Si tenéis alguna otra sugerencia podéis dejárnosla en comentarios. ¡Feliz semana!
Fuente: Graffica